Hilos tensores Punta del Este

Los hilos tensores trata de un producto reabsorbible que es metabolizado por el organismo en unos 8 meses aproximadamente. Este fenómeno de reabsorción es una de las causas que produce resultados de rejuvenecimiento sobresalientes.

Los hilos de PDO se colocan debajo de la piel en diferentes planos. La PDO estimula la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico en los tejidos aplicados.

Existen 2 tipos de hilos:

Un grupo al cual se le llama «revitalizantes», que cuya función es promover la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico para lo cual se deben colocar varios hilos y otro grupo de hilos que tienen la capacidad de elevar los tejidos llamados «elevadores», para lo cual se colocan habitualmente una menor cantidad de hilos a cada lado, en posiciones estratégicas. Los hilos elevadores producen una elevación delicada pero visible de la piel. El efecto es más sutil que en el caso de una cirugía.

Es ideal para pacientes con escaso grado de flaccidez o laxitud cutánea y arrugas poco profundas que requieren cierta elevación de los tejidos. La cantidad máxima de elevación que se puede lograr con algunos hilos es de aproximadamente 1 cm. Si el paciente tiene una flaccidez más severa y requiere levantar más, entonces esta técnica puede no ser apropiada y estar formalmente indicado un lifting mediante cirugía. Los hilos tensores tampoco funcionan bien en aquellas personas con mucho sobrepeso o con piel muy gruesa.