El Dr. Muhlethaler, con una trayectoria de mas de 34 años, es el fundador y quien lleva el proyecto de Clínica Estética Dr. Muhlethaler al hombro desde el año 2000.
Este reconocido medico esteticista, se gradúa en Junio de 1987 como Médico General y a los pocos meses fue seleccionado para trabajar en una clínica de obesidad, rubro en el cual ha trabajado ininterrumpidamente los 34 años.
Luego de graduarse, este ejerció como médico general y no mucho después realizo un post-grado en Pediatría, a lo cual le dedicó 15 años de su vida.

Luego, en el año 2000, obtiene el título en Medicina Estética por la Universidad Abierta Interamericana, en Buenos Aires, Argentina. Realizando además, ese mismo año, un sinnúmeros de cursos en la clínica del Profesor Dr. Raúl Pintos e inaugurando su primera clínica en Punta del Este el 1 de Agosto.
La inauguración de la clínica lo llevo rápidamente a comenzar trabajos y estudios referentes a la celulítis y adiposidades localizadas, que fueron presentados en Brasil. Y como consecuencia de ello, es citado para integrar el Staff docente de la ASIME (Asociación internacional de Medicina estética).
Desde el año 2002 hasta el momento, dicta cursos de especialización en Medicina Estética para médicos, en las ciudades más importantes de Brasil. Integrando el equipo estable de docentes de la ABME,(Asociación Brasilera de Medicina Estética).
El Doctor también ha participado como conferencista internacional en Congresos Mundiales realizados en Buenos Aires, Rio de Janeiro y San Pablo.
Fue vicepresidente para América del Sur en la ASIME, y a partir del 2017 integra y es miembro activo de la AUMRIT (Asosiación Uruguaya de Medicina Regenerativa e Ingeniería en Tejidos).
También el Dr. Muhlethaler es especialista en Medicina Antiaging, habiendo en Enero del 2007 realizado un curso intensivo de especialización en Medicina Antiaging dictado por profesores Españoles.